Como mejorar la experiencia de tu alquiler vacacional

Una de las sorpresas que muchos propietarios se encuentran al leer las opiniones de los huéspedes en los diferentes portales de alquiler vacacional es que el huésped anota que está satisfecho con la estancia pero no deja la puntuación más alta.

experiencia de tu alquiler vacacional

En cambio, la casa de vuestro vecino en la cual no se han esforzado tanto en la reforma o en la decoración, tiene 5 estrellas y todas sus reviews agradecen la estancia.
Y vosotros, al ser propietarios os preguntaréis, ¿pero porqué?

experiencia de tu alquiler vacacional

Muchas veces nos preocupamos que solamente haya los utensilios totalmente necesarios para poder garantizar una estancia sin problemas a nuestros huéspedes, pero aquí es cuando entra en juego la relatividad. Es tan fácil como ponernos en su lugar.

Cuando vosotros vais de viaje seguro que apreciáis unas botellas de agua en el minibar, unos refrescos y algo para picar como, por ejemplo, fruta fresca. Sábanas de repuesto y toallas limpias, también son necesarios si queréis sentiros cómodos donde vayáis, ¿verdad?

experiencia de tu alquiler vacacional

Pues bien, os daremos un par de trucos para garantizar la felicidad absoluta de vuestros huéspedes.

¿Cómo mejorar la experiencia de tu alquiler vacacional?

1. Proporcionarles wi-fi y entretenimiento.

Aunque está genial dejar algunos juegos de mesa, tener DVD y algunas películas, deberíamos ir un paso más allá y pensar que algunas veces el huésped solamente quiere sentarse en el salón y descansar después de pasarse el día tumbado al sol. Os recomendamos que, para añadir puntuación a vuestra propiedad, os creéis una cuenta de Netflix y dejéis la contraseña junto a la del wi-fi. De esta manera seguro que tendrán un arsenal de películas y series que podrán mirar y lo agradecerán muchísimo al irse de la propiedad.

experiencia de tu alquiler vacacional

2. Los esenciales.

Algunas de las cosas que evidentemente no pueden faltar son los vasos, cubiertos, platos… Pero imagina que tus huéspedes llegan por la noche y la mañana siguiente no tienen nada para desayunar.
Para ayudarles a superar su primera mañana con éxito puedes preparar café, té, azúcar, sacarina, cereales, leche y frutas para que puedan disfrutar de la primera comida de sus vacaciones.

experiencia de tu alquiler vacacional

3. Preparar un pack de bienvenida.

Los packs de bienvenida son un punto importantísimo para los turistas. Están en un lugar que no conocen y seguramente, aunque ya tengan un plan para cada día, querrán explorar un poco los alrededores. ¿Que te parecería ayudarles en su búsqueda de la autenticidad? Un mapa del pueblo o la zona donde se encuentren con diferentes lugares marcados (mercado semanal, tiendas locales, los bares que más frecuentan los vecinos, etc.) sería estupendo.

Experiencia del alquiler vacaional

Además, si queréis ir un paso más allá, podéis personalizar un poco la estancia de vuestros huéspedes.

Por ejemplo, si viene una pareja podríais dejarles una botella de cava, si viene una familia dejar lápices de colores y un libro con el que entretener a los niños o si sabéis que viene mucha gente dejar diferentes tipos de esenciales tanto en el baño como en la cocina.

Es importante pensar en la estación en la que nos visitan. Si es verano, podéis dejarles crema solar, toallas extras, manguitos para los niños, carbón para la barbacoa, etc.
En cambio, en invierno deberéis poner muy claro cuáles son las instrucciones de la calefacción, tener mantas de sobra y un buen calentador de agua para preparar bebidas calientes.

Experiencia del alquiler vacaional

Estos han sido algunos de los consejos que os podemos dar para mejorar la experiencia de tu alquiler vacacional. ¡Seguro que os ayudan a seguir la puntuación que tanto estáis buscando y ello hace que aumenten las reservas!

2 opiniones en “Como mejorar la experiencia de tu alquiler vacacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *