Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

En un alojamiento turístico se tienen que aprovechar todas las habitaciones que hay en él. De esta forma, estaríamos ofreciendo un buen servicio a nuestros clientes para que regresen de su estancia felices.

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

Por lo tanto, si tienes una habitación en tu casa vacacional que no sabes qué hacer con ella, aquí te dejamos este artículo: Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional. ¡No te olvides de tomar apuntes!

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

Sala de lectura

Una muy buena idea es convertir una habitación vacía en una sala de lectura. Así, crearías un espacio inspirador, silencioso y relajante. Podrías colocar unas estanterías con varios libros para generar ese ambiente peculiar de biblioteca. También, colocar unos sillones y unas sillas que sean cómodas para que el huésped y lector esté a gusto mientras lee. Incluso podrías añadir plantas, flores, cuadros u otros complementos para darle un toque característico y personalizado a la sala.

Además, cabe destacar que la habitación debe estar bien iluminada. Así, el lector podrá leer sin ningún problema. Incluso, si la sala está iluminada con luz natural mucho mejor. De esta forma, el huésped dejará volar su imaginación mientras contempla el exterior de la ventana.

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

Gimnasio

Incorporar un gimnasio en tu alquiler vacacional es otra de las ideas para una habitación vacía. Hoy en día muchas personas están preocupadas por mantenerse en forma y saludable. Por lo tanto, tener un gimnasio en la vivienda vacacional permitirá a los huéspedes hacer ejercicio mientras se encuentran de vacaciones. ¡Así se sentirán en forma cada día de su estancia!

Ahora bien, ¿qué podrías colocar en el gimnasio? Una cinta de correr, una bicicleta estática o una bicicleta elíptica son unas de las máquinas básicamente esenciales en un gimnasio. También, podrías añadir varias pesas y colocar una fitball (bola de pilates) y unas esterillas de pilates en la sala. Además, colocar una máquina multiestación (máquina con la que se pueden realizar diferente tipo de ejercicios) es una buena idea. De esta manera, en una sola máquina, los huéspedes podrán realizar diferentes ejercicios para diferentes músculos.

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

Espacio recreativo

Ya seamos pequeños o mayores a todos nos gusta divertirnos y pasarlo bien en familia o con amigos. Por eso, convertir una habitación en un espacio recreativo permitirá a los huéspedes disfrutar de un buen entretenimiento en el alojamiento turístico. Por lo tanto, en este espacio recreativo, podrías incorporar una mesa de billar, un futbolín, juegos de mesa e incluso tener una zona de videojuegos para los niños. También podrías colocar una diana de dardos o una mesa de ping-pong.

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

Cine

Un cine en una vivienda vacacional hará que los padres disfruten de un rato agradable junto sus hijos. Además, es genial acabar un gran día viendo una película en familia. Así que, para convertir una habitación en un cine, necesitarás añadir un gran televisor o, si prefieres, un proyector. Además, es muy importante que la habitación tenga un buen equipo de sonido para escuchar bien las películas. También, es necesario colocar unos cómodos sofás para ver las películas a gusto. Asimismo, es importante que la sala esté bien insonorizada para no molestar a los vecinos por el ruido.

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

Ampliar alguna zona de la vivienda vacacional

Otra muy buena idea es tirar a bajo las paredes de la habitación y ampliar una zona de la vivienda vacacional. Por ejemplo, si la cocina es pequeña podrías ampliarla y así habría más espacio para cocinar y moverse. También podrías agrandar el baño y añadir un jacuzzi, que es algo que muchos huéspedes quieren en su estancia. No obstante, elegir ampliar una zona u otra depende de lo cerca que esté la habitación que deseas tirar a bajo. Por lo tanto, es algo que deberías tomar en cuenta.

Ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional

¿Qué decisión tomar?

Estos son algunas muy buenas ideas para una habitación vacía para tu alquiler vacacional. Sin embargo, decidir qué idea escoger dependerá de tu presupuesto. Por lo tanto, informate bien de cuánto te costará llevar a cabo algunas de las ideas que te hemos propuesto, así como de otras que tu tengas en mente y ¡toma una buena decisión!

Ahora bien, si tienes un alquiler vacacional sabrás lo complicado que es mantenerlo siempre a punto para tus huéspedes. Por eso, en Homerti, a parte de gestionar alquileres vacacionales, también nos encargamos del mantenimiento de ellos. ¿Te gustaría saber más acerca de nosotros? ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *